«¡Consuelen a mi pueblo! ¡Denle ánimo!
Preparen para Dios un camino en el desierto...
Entonces Dios mostrará su poder
y lo verá la humanidad entera.
Dios así lo ha dicho».
Isaías 40:1,3-5
Por favor lee detalladamente la información
que te ofrecemos a continuación.
No responderemos consultas que ya se respondieron en este sitio.
Es el proceso en el que la Biblia, la Palabra de Dios, se relaciona individualmente con una persona o personas que están luchando bajo el peso del pecado personal y/o situaciones propias de la experiencia humana.
Trabaja en conjunto a otras disciplinas cuando es necesario. Dependiendo del caso, se podrá referir a un profesional de la salud (médico, psiquiatra, nutricionista, etc). El proceso de la consejería bíblica implica identificar problemas que causan angustia y facilitar el consuelo de Dios en lo que resulta doloroso.
Una vez que se identifican los problemas, el o la consejera buscará ayudar a comprender cómo estos factores estresantes están afectando tu vida, y trabajará para desarrollar estrategias y soluciones que te ayuden a enfrentar esas situaciones de forma que le den la gloria a Dios, y traiga la bendición de conocer y parecerse más a Jesús.
Esto no garantiza “sanidad” o “una vida feliz” como la define el mundo, sino que buscamos juntos una vida en abundancia donde reine el Espíritu Santo en medio de las dolencias y dificultades sociales, psicológicas y espirituales. Por sobretodo, buscamos una perspectiva eterna y un tratamiento compasivo del sufrimiento.
Los precios varían dependiendo del consejero y cobramos en dólares americanos.
El valor de las sesiones parten de $50 en adelante para sesiones individuales (1 hr) y $75 para sesiones de pareja (1.5 hrs).
La consejería incluye aspectos psicológicos y espirituales pero toma en cuenta que no es lo mismo que terapia psicológica.
Creemos que todo psicólogo clínico tiene mucho que ofrecer a sus consultantes en términos prácticos pero no tiene un entrenamiento suficiente para utilizar la palabra de Dios como herramienta y guía principal para guiar.
Para tratar cualquier problema es fundamental entender la naturaleza del ser humano (antroplogía), ya que esta determina el próposito del ser humano y cómo es que este florece. Toda propuesta psicológica tiene un marco teórico que propone una antropología desligada del Dios de la Biblia. Por lo tanto las metas terapéuticas con frecuencia priorizan un bienestar desligado de lo que la Biblia llama el verdadero bienestar.
El término «corazón» se utiliza en múltiples partes de la Biblia refiriéndose a el «yo interior» de la persona que engloba una mezcla compleja de tres componentes principales: mente (2 Cor 4:6, Rom 10:6, Mt 9:4) , deseos (Ro 1:24, He 2:26, Jn 14:1) y voluntad (Jn 13:2, Ro 2:5, Is 29:13) . Cuando se trata de describir a las personas, ninguna otra propuesta ofrece tanta riqueza como la Biblia. Examinar nuestro corazón desde el punto de vista bíblico es analizar e incluir la maravillosa complejidad del ser humano.
Este concepto es ajeno a la psicología secular, la cual con frecuencia se enfoca principalmente en lo cognitivo y fisiológico. Se ignoran aspectos como nuestros deseos desordenandos, la dependencia del Espíritu Santo, las verdades confrontadoras y el consuelo del evangelio. Es decir, se ignora el aspecto espiritual (bíblico) y la necesitadad de abordar a las personas con la finalidad principal de la santificación.
Por favor toma en cuenta que aunque los consejeros con los que te estamos conectando en esta página puedan tener estudios psicológicos, ellos no están ofreciendo ni practican servicios de psicología.
Todos los consejeros tienen diversos entrenamientos, pero todos están alineados en la convicción de que la consejería bíblica es superior a cualquier otro abordaje secular.
Su entrenamiento a corroborado a cada uno la necesidad de «algo más» y al mismo tiempo les ha permitido comprender con más claridad los aciertos y desaciertos de las propuestas seculares.
No. Atendemos según la disponibilidad de cada consejero. Recibirás un correo electrónico cuando se abre espacio en alguna de las agendas disponibles y recomendamos aprovechar la oportunidad ya que la lista de espera es sumamente larga y los espacios son pocos.
El estilo de consejería que ofrecemos es por medio de la plataforma Zoom o Google Meet. Atendemos a cualquier persona desde cualquier lugar del mundo siempre y cuando pueda completar los pagos por medio de PayPal (u otros medios que cada consejero ofrece según su país de ubicación).
Decidir buscar ayuda y compartir sus luchas más profundas (con un completo extraño) es un gran paso, y no lo tomamos a la ligera. Puedes esperar ser recibido calurosamente. Comenzaremos haciendo muchas preguntas porque creemos que no podemos acompañarte bien si no conocemos bien tu situación.
Puedes esperar hablar y contar con detalle todo lo que está ocurriendo en tu vida y en tu corazón. Este es un momento para que hagas cualquier pregunta que puedas tener, para compartir los objetivos deseados para la consejería y hacer un plan preliminar en caso de que decidas continuar el proceso.
Aunque nuestras consultas son enfocadas desde la perspectiva cristiana, no esperes recibir versículos bíblicos en cada sesión. Creemos en un abordaje holístico y profundo que espera el tiempo apropiado antes de «recetar Biblia».
Para tener una idea más completa de nuestra filosofía de consulta puedes leer este documento.
El Proyecto Coram Deo es un ministerio de entrenamiento. ¡Queremos y necesitamos más consejeros bíblicos en Latinoamérica!
Es por eso que en muchos de nuestros casos incluimos a un o una consejera aprendiz en las sesiones. Es una persona a la cual se le asigna tu caso, y estará presente en las reuniones sin micrófono ni cámara activado.
Esta persona se encuentra sujeta a los mismos estándares de confidencialidad. Trataremos de informarte su identidad antes de la primera sesión para asegurarnos que no hay problemas. Si esto representa un problema, por favor infórmanos.
De igual manera el equipo de Proyecto Coram Deo tiene reuniones de consulta de casos donde nos apoyamos en oración y colaboración en todos los casos que recibimos. (Los casos se comparten de forma anónima, es decir tus datos personales siempre son confidenciales).
Si. Es más, recomendamos que lo esté. Si desea hacerlo y ya tienes una cita programada con un consejero, dile que nos escriba indicando tu nombre y el del consejero(a) a este correo: info@proyectocoramdeo.com
Toma en cuenta que jamás hablaremos con nadie sobre tu caso a no ser de tener tu permiso expreso o razones legales estipuladas en los términos y condiciones (lo firmarás en el proceso de completar tu cita).
La forma de pago depende de tu país. Recibirás más detalles en tu correo de confirmación. Espera uno en el momento en que haces la cita, un recordatorio el día anterior y un recordatorio la hora anterior a la cita. Te pedimos que si necesitas cancelar, lo hagan al menos 24 horas antes de la cita.
Depende las necesidades de cada caso. Recomendamos comenzar con una cita semanal por 3 semanas seguidas. Esto ayuda a crear impulso en el proceso de conocerte, conocer la situación, y preparar una estrategia. Después de las cuatro semanas, podemos revaluar el proceso, y ajustar la frecuencia de las citas si parece apropiado.
Antes de aplicar, queremos animarte a buscar ayuda con tus pastores, líderes. La iglesia es tu primer recurso de ayuda y una buena cantidad de los problemas que las personas viven son problemas que pueden ser abordados por un equipo eclesiástico concienzudo, de sana doctrina y dispuesto a aprender contigo si es necesario. Si crees que no tienes ese tipo de liderazgo o no lo sabes, te invitamos a aprender los distintivos de una iglesia sana en ésta página.
Por favor revisa la sección de Recursos de Consejería Bíblica donde podrías buscar libros acerca del tema que necesites (te ofrecemos el link para comprarlo en Amazon pero te animamos a comprarlo en tu librería más cercana) o hasta manuales gratuitos que tocan temas relevantes a la consejería bíblica.
Por favor, no nos escribas un correo o mensaje en instagram para solicitar que aceptemos o adelantemos tu caso, aplicar por este medio ES LA ÚNICA FORMA en que serás atendido(a). Si tienes una necesidad urgente, te animamos a buscar ayuda con tus pastores, líderes u otros profesionales.
Para aplicar, te invitamos a llenar este formulario:
Copyright © 2024 Proyecto Coram Deo - San José, Costa Rica - Kansas, USA
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio web. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agregarán junto con todos los demás datos de usuario.